Ya os he recomendado en el pasado tanto los contenidos de Terapia felina como el asesoramiento de Laura Trillo, la experta en comportamiento felino que hay tras esa web. Es la persona que me acompañó mientras adoptaba a Troya hace una década y muchos gatos en aquella protectora han pasado por sus manos.
Hoy os traigo un fragmento muy pequeño de un artículo muy recomendable que creo que puede resultar útil sobre qué hacer si encuentras un gato doméstico en la calle. Nunca mirar hacia otro lado pensando que se las apañará, eso no es cierto. No os autoengañéis para evitar complicaros un poco la vida.
Es importante recogerlo de la calle cuanto antes, por lo que hemos comentado del peligro que corren al acercarse a todo el mundo. Podemos llamar a varias protectoras de animales para avisarlas, pero debemos tener en cuenta que probablemente ese mismo día no tengan espacio y somos nosotros los únicos que podemos salvar la vida de ese gato abandonado. Debemos llevarlo al veterinario y que compruebe su estado de salud, le pase el lector de microchip por si estuviera perdido y nos asesore sobre su cuidado. Si tuviera microchip, el veterinario se encarga de avisar al propietario, pero si no tiene, seguimos siendo nosotros los únicos amigos del gato.Podemos preparar un espacio en nuestra casa (leer Adaptación del gato a un nuevo entorno), aunque tengamos más animales (en este caso lo debemos tener aislado, leer Juntar gatos con otros gatos y perros) o poco sitio libre, un gato doméstico siempre estará más seguro con nosotros que en la calle, y será por tiempo indefinido, mientras le buscamos otra casa de acogida, su hogar definitivo, o si alguna protectora lo pone en su lista de espera de animales abandonados para recoger, en cuanto haya sitio libre. Mientras tanto el gato recibe con nosotros los cuidados sanitarios necesarios (desparasitación, vacunas, tests de leucemia e inmunodeficiencia), es bien alimentado y está en buena compañía.También nosotros podemos ser su casa de acogida temporal (leer La maravillosa experiencia de dar sin esperar recibir), si contactamos con una protectora de animales y nos ofrecemos a cuidar del gato mientras se le busca un hogar, así la protectora utiliza el próximo hueco libre para un gato que está en la calle y mientras tanto nosotros cuidamos de este gato que hemos encontrado, le damos los cuidados necesarios y entre todos se le busca un hogar.
Esta preciosa gatita tricolor de apenas cinco meses de edad, necesita ayuda cuanto antes. Necesita acogida o adopción urgente antes de que acabe en malas manos.
Está en Murcia, se entregará vacunada, castrada, con chip, contrato y seguimiento.
Contacto: adopciongaticosyperretes@yahoo.es